top of page

La terapia asistida por caballos (TEAC)

"El amor, la compañía y la ternura son, en muchos casos, la mejor medicina y no siempre llegan a través del prójimo"


La terapia asistida por caballos (TEAC), o equinoterapia, es una terapia complementaria a las ya existentes (fisioterapia, psico-terapia, terapia ocupacional, programas de entrenamiento en habilidades socia-les, educación especial, etc.) que utiliza al caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, problemas de salud mental o problemas de adaptación social (Romerá, 2006).


La TEAC está indicada para personas con discapacidad, enfermedad mental, trastornos del comportamiento, problemas de aprendizaje, o riesgo de marginación social.


Su valor terapéutico reviste gran importancia en las áreas psicoafectiva y pedagógica, porque desarrolla cualidades sociointegrativas como comunicación análoga (no verbal), tolerancia, paciencia y sentido de responsabilidad.


Fuentes:


Arias, Arias & Moratín (2008). Terapia asistida por caballos: nueva propuesta de clasificación, programas para personas con discapacidad intelectual y buenas prácticas.


Oropesa et al. (2009). Terapia asistida con animales como fuente de recurso en el tratamiento rehabilitador


www.afasaf.org


@afasaf.fasd @feder_ong




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page