Afasaf ConNecta - Modificación de Capacitación - 14 mayo 19:30h.

Viernes 14 de mayo a las 19:30h.

Modificación Judicial de la Capacidad y su trascendencia en el ámbito civil y penal


LINK DE LA REUNIÓN: https://meet.jit.si/AfasafConNecta2021


Se realizará una revisión práctica de la modificación de la capacidad jurídica y de obrar, tipos de modificaciones, procedimientos de incapacitación y prodigalidad y reintegración de la capacidad. Se analizará la Ley 41/2003 de Protección Patrimonial de las Personas con Discapacidad. Patrimonio Protegido y el Proyecto de Ley de Reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Por último, se abordará la Responsabilidad penal de las personas con capacidad modificada.


A cargo de Juana Made la Rosa Calero y Marisa Díaz Quintero, Abogadas de la Comisión Jurídica de FEDERACIÓN LIBERACIÓN, Miembros de la cooperativa andaluza de ALTERNATIVAS JURÍDICAS S.C.A y trabajando con personas con Adicciones desde diferentes Unidades o Centros.


Idioma: Castellano


JUANA MARIA DE LA ROSA CALERO: Abogada en ejercicio desde 1990, perteneciente a la COMISIÓN JURÍDICA de la FEDERACIÓN ANDALUZA ENLACE. Miembro de la cooperativa de abogados/as ALTERNATIVAS JURÍDICAS S.C.A, con ámbito de actuación en toda Andalucía. Responsable del Servicio Jurídico de la UNIDAD DE DROGAS Y ADICCIONES DEL IPBS de Córdoba.




MARIA LUISA DIAZ QUINTERO: . Abogada en ejercicio desde 1994, perteneciente a la COMISIÓN JURÍDICA de la FEDERACIÓN ANDALUZA ENLACE. Miembro de la cooperativa de abogados/as ALTERNATIVAS JURÍDICAS S.C.A, con ámbito de actuación en toda Andalucía. Responsable del Servicio Jurídico del CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS DE SEVILLA (CPD), Diputación de Sevilla.