top of page

Reunión con Dña. Ana González Pinto, Delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad


Ayer estuvimos reunidas con Dña. Ana González Pinto, Delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad.


Estuvimos presentando Afasaf y las dificultades que sufren las personas afectadas por SAF/TEAF.


Esclarecimos las consecuencias del consumo de alcohol durante la gestación, ya que no sólo una adicción a cualquier sustancia conlleva un síndrome de abstinencia en el o la bebé, cómo piensa la sociedad, sino que cualquier consumo de alcohol u otros teratógenos provocan graves repercusiones en la vida de de ese recién nacido.


La Sra. Delegada nos indicó que durante los procesos de adopción Nacional, competencia de las Delegaciones Territoriales se les transmite a la familia adoptante un informe de las características de la madre biológica e hicimos hincapié en que se les comunicara también la repercusión del consumo de alcohol durante la gestación en el hijo o hija adoptiva.


También le ofrecimos la formación a los Centros de Valoración sobre las características de las personas afectadas, los déficits en algunas capacidades que repercute en su autonomía.


Por último, nos incentivó a que siguiéramos difundiendo está discapacidad invisible, empezando por las matronas que acompañan a la mujer gestante durante todo el proceso de embarazo.


@afasaf.fasd @igualdadandalucia @feder @matronasvithassevilla

www.afasaf.org


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page