top of page

Afasaf ConNecta - Modificación de Capacitación - 14 mayo 19:30h.

Viernes 14 de mayo a las 19:30h.

Modificación Judicial de la Capacidad y su trascendencia en el ámbito civil y penal



Se realizará una revisión práctica de la modificación de la capacidad jurídica y de obrar, tipos de modificaciones, procedimientos de incapacitación y prodigalidad y reintegración de la capacidad. Se analizará la Ley 41/2003 de Protección Patrimonial de las Personas con Discapacidad. Patrimonio Protegido y el Proyecto de Ley de Reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Por último, se abordará la Responsabilidad penal de las personas con capacidad modificada.


A cargo de Juana Made la Rosa Calero y Marisa Díaz Quintero, Abogadas de la Comisión Jurídica de FEDERACIÓN LIBERACIÓN, Miembros de la cooperativa andaluza de ALTERNATIVAS JURÍDICAS S.C.A y trabajando con personas con Adicciones desde diferentes Unidades o Centros.


Idioma: Castellano


JUANA MARIA DE LA ROSA CALERO: Abogada en ejercicio desde 1990, perteneciente a la COMISIÓN JURÍDICA de la FEDERACIÓN ANDALUZA ENLACE. Miembro de la cooperativa de abogados/as ALTERNATIVAS JURÍDICAS S.C.A, con ámbito de actuación en toda Andalucía. Responsable del Servicio Jurídico de la UNIDAD DE DROGAS Y ADICCIONES DEL IPBS de Córdoba.




MARIA LUISA DIAZ QUINTERO: . Abogada en ejercicio desde 1994, perteneciente a la COMISIÓN JURÍDICA de la FEDERACIÓN ANDALUZA ENLACE. Miembro de la cooperativa de abogados/as ALTERNATIVAS JURÍDICAS S.C.A, con ámbito de actuación en toda Andalucía. Responsable del Servicio Jurídico del CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS DE SEVILLA (CPD), Diputación de Sevilla.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page