Reunión por parte de socios de Madrid con miembros de la Comunidad de Madrid

Una delegación de AFASAF y Petales España ha sido recibida hoy, 16 de enero, en la Asamblea de Madrid por Doña Marta Marbán de Frutos, diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos y Presidenta de la Comisión de Políticas Sociales y Familia, y por Don Tomás Marcos Arias, senador del Grupo Parlamentario Ciudadanos y portavoz de la comisiones para las Políticas Integrales de Discapacidad, y de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia.

En el transcurso del encuentro, de aproximadamente 90 minutos, hemos explicado la problemática que justifica a nuestras asociaciones, los objetivos que pretendemos y las ayudas que precisamos de la administración.

Los representantes de Ciudadanos nos han escuchado con interés y nos han propuesto una serie de acciones encaminadas a definir y dar visibilidad a la situación:

1.-Solicitar al gobierno autonómico que informe sobre la política referida a adopciones y acogimientos.

2.- Solicitar  información a la Dirección General de la  Familia y el Menor sobre el seguimiento que se ha efectuado y se efectúa de las familias adoptantes y de acogida.

3.- Solicitar a  AFASAF, Petales España y demás entidades relacionadas su comparecencia y colaboración en las comisiones parlamentarias para que expliquen su problemática y efectúen sus propuestas.

Ambas partes hemos acordado intercambiar solicitudes de información y de promover más reuniones de trabajo con otros grupos parlamentarios, además de recabar la participación y consejo de expertos de las áreas implicadas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *